Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Mujer de 67 años presenta efectos adversos por vacuna contra COVID en Magdalena Contreras

Este lunes 15 de febrero inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores, y en la Ciudad de México (CDMX) una mujer recibió atención médica tras presentar posibles efectos secundarios en la alcaldía Magdalena Conteras.

Recordemos que en la capital sólo tres alcaldías arrancaron con la vacunación. En ese sentido, Esther Correa Guerra, de 67 años, tuvo algunas reacciones adversas luego de que recibió el fármaco contra COVID-19 de AstraZeneca.

De acuerdo con los reportes, la mujer, quien se formó para la vacuna en la escuela “Cuauhtémoc” en la alcaldía Magdalena Contreras, tuvo algunos efectos mientras esperaba los 30 minutos después de la inyección. Entre estos, presentó dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Asimismo, paramédicos encontraron que la frecuencia cardiaca de Esther estaba en 120 latidos por minutos. Además de que la glucosa en la sangre estaba en 158, y la presión sanguínea, en 138/98.

Por esta razón, servicios de emergencia trasladaron a Esther al Hospital General Enrique Cabrera. Horas después, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó que se encuentra estable. Pero, al parecer, continúa en observación luego de la reacción que tuvo, probablemente, por la vacuna contra COVID-19.

 

Adultos mayores deben ir bien hidratados a recibir vacuna contra COVID

Durante el informe vespertino de la pandemia de COVID-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que la vacuna de AstraZeneca no ha registrado “ningún evento de importancia” en sus ensayos. Además, llamó a todas las personas que vayan a recibir el fármaco a ir en buenas condiciones de salud. E hizo énfasis en la hidratación.

“(Hay que) llegar bien dormido, bien comido, bien hidratado. […] Las personas adultas mayores son muy susceptibles a los cambios de presión arterial si no se está en un buen grado de hidratación. A veces la inyección (de la vacuna anti-COVID) puede propiciar una respuesta si no están bien hidratados”, apuntó el funcionario.

 

Con información de Excélsior.

Te puede interesar

Advertisement