Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 julio, 2022

México

Mujer de 103 años, venció al Covid-19

JALISCO.- Luego de 11 días combatiendo el coronavirus, la señora María, de 103 años de edad, salió sin la enfermedad del Hospital General Regional número 110 del IMSS en Jalisco.

Doña María fue hospitalizada el pasado 22 de septiembre, tras arribar de manera urgente a la Unidad de Medicina Familiar número 34.

La paciente inició dos días antes con flujo nasal, fiebre y dificultad respiratoria, por lo que se le realizaron estudios que identificaron afectación pulmonar debido a la presencia del virus SARS-CoV-2.

Al respecto, David Sánchez González, director del Hospital 110 del IMSS en Jalisco, mencionó que, aunque la paciente presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña, no tenía hipertensión, diabetes u obesidad, lo que contribuyó al éxito de su tratamiento.

“ELLA ES ORIGINARIA DEL ESTADO DE ZACATECAS, PERO ES HABITANTE DE UNA COLONIA POPULAR DESDE HACE TIEMPO EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA. ES MADRE DE CINCO HIJOS Y REALMENTE ESTÁ MUY SANA, EXCEPTO POR SU ENFERMEDAD PULMONAR QUE LA HACE DEPENDIENTE DE OXÍGENO DOMICILIARIO”, EXPLICÓ.

Asimismo, refirió que durante toda su estancia médica no requirió ventilación médica.

En tanto, el director del IMSS, felicitó la recuperación de la fémina de 103 años y agradeció al personal médico por su arduo trabajo en esta crisis sanitaria.

Te puede interesar

Advertisement