Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 mayo, 2024

México

Mueren cuatro personas al desplomarse avioneta en Tepic

Al tocar tierra la aeronave estalló en llamas y ninguno de los tripulantes pudo salvarse

  • Se desploma avioneta en Xalisco, Nayarit; reportan 4 muertos

NAYARIT.- Una avioneta se desplomó en la comunidad de El Armadillo, en Xalisco, Nayarit. Autoridades estatales reportan 4 muertos. La aeronave se incendió tras estrellarse en un establo.

La explosión de la aeronave, tras desplomarse, puso en alerta al personal de la policía estatal, cuerpo de bomberos y a elementos de la Unidad de Atención Médica Táctica, así como a autoridades federales, quienes acudieron al lugar de la emergencia.

Los bomberos de Nayarit y Protección Civil de Xalisco controlaron el incendio de la aeronave. Después, al inspeccionar y eliminar el riesgo, los agentes acordonaron la zona crítica para permitir que los servicios periciales iniciaran las indagatorias sobre las causas del accidente.

Aunque las autoridades de Nayarit no han revelado la identidad de las víctimas, se confirmó que la avioneta partió de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, con destino a la capital de Nayarit.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, adelantó que se trata de personas allegadas a Adahán Casas, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tepic, por Morena.

De manera preliminar se dio a conocer que en la aeronave viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

También de manera preliminar dos de las víctimas son la pareja, Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello, en tanto que actualmente buscan los restos del piloto y otra mujer.

Aparentemente, la aeronave aterrizaría a unos kilómetros en pistas del aeropuerto internacional de Tepic, pero repentinamente cayó en este lugar.

Luego de los primeros peritajes, se estima que el piloto habría perdido el control cuando sobrevolaba la zona. Algunos habitantes del municipio de Xalisco grabaron el momento del accidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el lugar continúan las labores de rescate de la aeronave para tratar de localizar la caja negra e iniciar investigaciones sobre las causas de este accidente.

Te puede interesar

Advertisement