Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 diciembre, 2022

Frontalanflug einer Fledermaus im Wald

México

Muere niño de 7 años que fue mordido por un murciélago en Oaxaca

Se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, que el niño quien fue mordido por un murciélago en Oaxaca perdió la vida este miércoles.

El menor de 7 años de edad se encontraba internado en el hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde recibe también atención médica su hermana de ocho años, la cual se encuentra en estado grave.

De acuerdo con los informes médicos, la hermana más pequeña de 2 años de edad, a pesar de que también fue mordida por el murciélago, sigue sin presentar ningún síntoma de rabia humana hasta el momento.

Los médicos pronosticaron esta mañana que había un 99 por ciento de posibilidades que ambos niños murieran, ya que el hermanito de siete años, ya presentaba muerte cerebral, a pesar de los tratamientos suministrados.

¿Cómo contrajeron rabia los niños?

A inicios de diciembre, los tres niños estaban en su casa, en el municipio de San Lorenzo Texmelúcan, cuando un murciélago se metió por la ventana y los mordió.

La madre de los niños acudió con varios médicos para solicitar que sus hijos fueran atendidos. Sin embargo, fue hasta que la enfermedad avanzó y los síntomas se agravaron, que los niños comenzaron a recibir un tratamiento por caso sospechoso de rabia.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en cuanto aparecen los síntomas clínicos de la rabia, la enfermedad es casi siempre mortal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement