Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

México

México y EE.UU. firmarán memorándum de entendimiento por migración: Ebrard

Los Gobiernos de México y Estados Unidos firmarán un memorándum de entendimiento para atender la migración, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En la conferencia de matutina de este lunes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dio detalles sobre la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a firmar un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos para cooperación internacional, de manera que podamos promover, fomentar, las opciones en los tres países de Centroamérica que más nos interesan an materia migratoria, Honduras, Guatemala y El Salvador, que podamos intercambiar experiencia”, dijo.

En dicho memorándum, se buscará ofrecer alternativas, opciones, intercambio de información y experiencias para atender el fenómeno migratorio.

“Es un memorándum de entendimiento, no implica una transferencia de recursos, es un intercambio de información porque ya tenemos resultados que demuestran que lo que se dice tiene un impacto directo en reducir la migración por pobreza”, explicó el canciller mexicano.

El presidente López Obrador dejó en claro que el principal tema de la reunión con Harris es el el fenómeno migratorio procedente del sur de México y Centroamérica, en donde se espera se lleguen a acuerdos en este sentido con el gobierno estadounidense.

El tema central es el migratorio, ya lo hemos estado hablando para que de manera conjunta, mediante la cooperación para el desarrollo y el bienestar logremos tener una respuesta al fenómeno migratorio, que es un asunto fundamentalmente social”, señaló.

La funcionaria, a quien el presidente estadounidense, Joe Biden, ha encargado la gestión de la crisis migratoria en la región, se entrevistará por primera vez en persona con López Obrador, con quien ya ha dialogado en dos ocasiones por teléfono.

La visita de Kamala Harris a México solamente tendrá una duración de menos de 24 horas.

Con información de López-Dóriga Digital

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement