Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

México suma 2,507 muertos y 26,025 casos confirmados de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 26,025 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este martes. La cifra de víctimas fatales creció a 2,507.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó este lunes unos 3,000 casos graves por el COVID-19 en el peor escenario de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Esta comprende Ciudad de México y 59 municipios conurbados del Estado de México donde habitan unos 22 millones de personas.

“En términos de intubación estamos pensando que si mantenemos la sana distancia (las medidas de higiene y prevención) y nos quedamos en casa y si se establecen las condiciones se estima que pudiéramos llegar a 1,800 personas que estén en terapia intensiva por COVID-19”, dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias de México han dicho de acuerdo con las proyecciones matemáticas que el 6 de mayo la pandemia alcanzará su pico máximo de transmisión en el país, siendo la capital mexicana la zona que hasta ahora reporta la mayor cantidad de casos.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó este lunes que, con base en proyecciones matemáticas, se estima que se registrarán alrededor de 6,000 muertes por coronavirus en México.

“Sobre la estimación de mortalidad, sí sigue siendo la que hemos proyectado, ahorita como pudieron ver tenemos 2,271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva, podemos tener las otras, más o menos 2,000 o 3,000 y con ello ya tendríamos casi 6,000.”

 

Con información de Infobae

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement