Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

México suma 1,510 casos positivos y 50 muertos por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 2 de abril que ya hay 1510 casos de coronavirus en México, así como 50 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló que los estados con mayor número de contagios de COVID-19 son la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco. Seguidos por Puebla y Nuevo León.

De los 1510 casos de Coronavirus en el país, el 67% (mil siete) han sido pacientes ambulatorios y sólo el 1% (15 personas) han requerido hospitalización e intubación. E insistió en que la hipertensión, obesidad y diabetes son los principales factores en riesgo de la enfermedad. Por ello, pidió que las personas con esos padecimientos no salgan de su casa.

El funcionario pidió que las personas mayores de 60 años de edad se mantengan en resguardo domiciliario, por ser considerados un grupo de riesgo ante el mortal virus.

“Que sus familias activen un protocolo de asistencia y protección”, sobre todo para las personas con alguna enfermedad relacionada con la tasa de mortalidad del virus que son:

  • Hipertensión,
  • Diabetes y
  • Obesidad.

Con información de Noticieros Televisa y Radio Fórmula

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement