Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

México

México restringe la importación de maíz transgénico a EU

Tras la decisión del gobierno de México de restringir las importaciones de maíz transgénico

El gobierno de Estados Unidos pidió a México las consultas técnicas formales sobre el maíz transgénico, para la resolución de disputas a México, en el marco del acuerdo comercial T-MEC.

Lo anterior, tras la decisión del gobierno de México de restringir las importaciones de maíz transgénico, afirmando EU que el enfoque mexicano “no se basa en la ciencia”.

En este sentido, la oficina de la representante comercial estadounidense Katherine Tai anunció que “solicita consultas técnicas con el gobierno de México bajo el Capítulo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (TMEC)”.

Estados Unidos está preocupado, porque México importa unos 17 millones de toneladas de la variedad transgénica de maíz amarillo, utilizado principalmente para producir alimentos para animales y en industrias como la de las frituras.

Si el problema no se resuelve, Washington amenaza con considerar “todas las opciones, incluida la adopción de medidas formales”, es decir recurrir a un panel de solución de controversias.

 

Te puede interesar

Advertisement