Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

México

México está en el lugar 71 mundial en casos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- México se encuentra en el lugar 71 mundial por el número de portadores del Covid-19 y en el décimo lugar por defunciones.

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, denunció que grupos y personas sin pruebas y datos serios, señalan que México es líder en el mundo en contagios y defunciones, cuando no es cierto.

Recordó que hay países con menos casos de Covid-19, pero son menos poblados que la nación Azteca.

» Los contagios y defunciones se registran por cada cien mil habitantes».

Por su parte, La Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Santos Ceballos, alertó a los mexicanos sobre la existencia y activismo de la tuberculosis pulmonar, por lo que pidió a las personas vulnerables, susceptibles a portarlo, acudir al médico cuando registren tos con flemas por un periodo de 15 días.
Mencionó que cada año 22 mil mexicanos se enferman de tuberculosis pulmonar y provoca la muerte de 2 mil personas.

En tanto, en siete meses y medio, Mexico acumula 825 mil 340 contagios; 84 mil 420 defunciones y 302 mil 945 sospechosos, con el 37 por ciento de positividad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hoy en día en todo el sistema nacional de salud, las autoridades reconocen que 37 mil 463 personas son portadoras del virus SARS CoV-2, de las cuales 10 mil 978 se encuentran hospitalizadas y el número crece.

Sabías que: Los diabéticos son los más susceptibles a enfermar de tuberculosis pulmonar.
Dato: La tuberculosis pulmonar está activa todo el año.

 

Te puede interesar

Advertisement