Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

México

Metro CDMX: Tres choques en 50 años de servicio

Ciudad de México

Con el accidente de hoy en metro Tacubaya ya suman tres choques en la sinstalciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro a lo largo de 50 años de servicio. 

El primero ocurrió el lunes 20 de octubre de 1975 en las estación Viaducto de la Línea 2, donde hubo 31 muertos y al menos 70 lesionados.

Uno de los trenes fue impactado por otro que había salido de la estación Chabacano a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

El segundo ocurrió en la estación Oceanía de la Línea B el 5 de mayo de 2015, cuando un tren chocó contra otro que estaba detenido en la zona de andenes con dirección a Politécnico, el saldo fue 12 lesionados.

Poco después del accidente, El Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro informó que un error humano, por conducción en pilotaje automático. 

Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Este martes, 10 de marzo de 2020, se registró el tercer accidente en la estación Tacubaya de la Línea 1 que dejó un saldo preliminar de 41 heridos y 1 muerto tras el choque de dos vagones del transporte. 

Declaraciones de un pasajero señalan que un tren se deslizó desde la estación Observatorio a Tacubaya, donde había un anden detenido, provocando el impacto.

Te puede interesar