Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

México

Medidas de prevención para adultos mayores por coronavirus

Ciudad de México.- Es recomendable que, cuando se visite a estas personas, se evite el contacto directo y saludad de beso o de abrazo, así como mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas. Además, es mejor pedirle a un familiar o a alguien de confianza que vayan a comprar sus alimentos y provisiones para que no tengan que salir.

Para las personas mayores, las recomendaciones son las mismas que para el resto de la población, y sobre todo también desinfectar superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día, a razón de una cucharada de unos 10 mililitros de cloro por cada litro de agua.

“Recuerda que aún no hay medicamentos específicos para esta enfermedad. No te automediques. No te toques la cara, ojos o nariz. Si necesitas hacerlo, lávate las manos antes”

Además, la clínica de geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán dio a conocer una serie de recomendaciones para los mayores que van en el mismo sentido de prevención. La primera medida para este sector de la población es mantener al menos un metro de distancia de otras personas.

Asimismo pidieron, como la Secretaría de Salud, evitar todo contacto al saludar y, a pesar de que es difícil acostumbrarse a ello, evitar tocarse la cara. El lavado de manos con agua y jabón varias veces en el día es vital: sobre todo después de toser, de tocarse la cara, de llegar a casa o de estar en compañía de otras personas.

A partir de este nuevo brote de coronavirus, es importante también desinfectar el hogar de forma rutinaria, incluids mesas, pasamanos, baños, puertas e interruptores, además de otros puntos que sean de uso común en el hogar. Sin embargo, eso no excluye de mantener desinfectados los celulares, aretes y joyería en general, computadoras y dispositivos electrónicos.

Para aquellas personas mayores que tengan una enfermedad crónica, es importante que se aseguren que tienen todos los medicamentos y suministros necesarios a mano.

“Si no estás enfermo, no usar tapabocas”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Evitar contacto con personas enfermas de gripa, incluidos familiares. En caso de que no haya opción (que vivan en el mismo hogar o que dependan o necesiten de ellos), los enfermos deben usar tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener una distancia de al menos dos o más metros.

También deben evitarse las aglomeraciones y reuniones que no sean necesarias (no esenciales), así como mantener informados a los familiares de el estado de salud y alertarlos rápidamente si alguno se siente mal.

Por último, pero no menos importante, es de resaltar que sólo se debe confiar en fuentes oficiales para obtener la información más reciente y sólida sobre la situación que vive México y el mundo en general por esta pandemia de coronavirus.

Con información de Infobae.

 

Te puede interesar

Advertisement