Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

México

Matan a jefa de zona del PRI y a sus dos hijas pequeñas

El asesinato ocurrió cuando la familia se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Niño Perdido número 5842 de la colonia El Niño, en Tijuana. Después de haber sido golpeadas, los presuntos responsables le prendieron fuego a la vivienda.

TIJUANA.- Tres de los presuntos responsables del homicidio de Aideé Guadalupe Fierro Castro, de 40 años de edad, y sus dos hijas, Gloria de Jesús y Mía Aideé Fierro Castro, de 15 y 10 años, respectivamente, fueron detenidos, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El asesinato ocurrió cuando la familia se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Niño Perdido número 5842 de la colonia El Niño, en Tijuana. Después de haber sido golpeadas, los presuntos responsables le prendieron fuego a la vivienda.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Tsutsumi Valenzuela, indicó que hay indignación enojo y tristeza entre en el tricolor por el homicidio de su militante Aidé Fierro Castro y sus dos menores hijas.

Fierro Castro fue asesinada a golpes y calcinada junto a sus dos pequeñas hijas en la Colonia El Niño, la madrugada de este viernes 16 de diciembre, presuntamente después de que la Jefa de Zona del PRI denunciara desde hace meses la inseguridad en su colonia, siendo víctima de robo en múltiples ocasiones, añadió el líder en un comunicado.

De acuerdo con los estudios practicados por la Procuraduría, la causa de muerte de las tres víctimas fue traumatismo craneoencefálico. El caso quedó a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la cual este día, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cumplimentó las tres órdenes de aprehensión en contra de tres de los probables responsables, las cuales fueron giradas por un juez, este viernes 23 de diciembre.

Los tres detenidos se identificaron como Maximino, alias el Max, de 33 años de edad, Juan, el Marisquero, y Santiago, el Gestos. No obstante, la Procuraduría todavía no esclarece cuál fue el móvil del triple homicidio.

Según la información de estas instancias policiacas cuando se llevó a cabo la detención de los tres sujetos, estos se encontraban acompañados de un cuarto, quien aún se encuentra prófugo. Los agresores llegaron alrededor de las 3:00 horas al domicilio de la familia, en ese momento Maximino golpeó con un barrote, en repetidas ocasiones, a Aideé Guadalupe Fierro para posteriormente con ayuda de Juan y Santiago meterla al interior del domicilio en el que se encontraban ambas hijas, a las que de igual forma las golpean y posteriormente prenderle fuego a la vivienda. (Fuente: Tabasco Hoy)

Te puede interesar

Advertisement