Ciudad Juárez
Un hombre fue sentenciado a 31 años de prisión acusado por el homicidio de su pareja, a quien después de haber privado de la vida la habría sepultado en el patio de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Isaías G., de 31 años, fue declarado culpable de asesinar a María C., de 45 años, el pasado 29 de junio en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Riveras de Caracoles y Rivera de los Manantiales, en la colonia Riveras del Bravo etapa IV, donde la víctima fue inhumada de manera clandestina en el patio posterior.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó a través de un comunicado que el Isaías G., fue sentenciado tras someterse a un juicio abreviado, donde un juez de Control emitió la resolución.
“Con base en el cúmulo de evidencias que aportó la Fiscalía Especializada de la Mujer, se comprobó que cometió la conducta delictiva en agravio de su pareja sentimental a quien después de fallecida la inhumó clandestinamente”, señala la dependencia.
El documento detalla que la víctima presentaba como huellas de violencia múltiples heridas corto penetrantes en rostro y surco equimótico.
La necropsia realizada arrojó que la causa de muerte fue “shock hipovolémico consecutivo a paquete neuro vascular de cuello consecutivo a heridas punzo cortantes”.
Ante los hechos registrados, el agente del Ministerio Público de la FEM recabó los antecedentes del suceso y los expuso en el proceso, los cuales fueron contundentes para que el juzgador los validara y se pronunciara con la sanción antes señalada por su responsabilidad en el delito del homicidio por razones de género.