Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 febrero, 2024

México

Maduro exige retiro de bloqueo contra Venezuela para frenar migración

De la Redacción
GRUPO CANTÓN

CHIAPAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro exigió en el marco de la cumbre migratoria en Palenque, Chiapas, el retiro inmediato y sin condiciones del bloqueo económico establecido por Estados Unidos en contra de ese país.
Aseguró que de darse esa condición en un año se revertiría por completo la migración de venezolanos hacia el norte.

En un mensaje emitido tras la reunión de trabajo y de debate con presidentes y cancilleres de América del Sur, Centro América y el Caribe sobre las causas de la migración en América Latina, Maduro dijo que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela son ilegales, coercitivas y torturantes.

“Levántense todas las sanciones, de manera permanente, total y completa, sin extorsión, sin chantaje, sin condicionamiento, y Venezuela, así me comprometo, en menos de un año está revirtiendo todas las causas y toda esta situación”, enfatizó Maduro en su mensaje tras su participación en la cumbre.

Dijo que el apoyo de los países de la región para exigir el cese de esas sanciones fue unánime, pues han sido el principal detonante de la migración de más de 2.3 millones de venezolanos hacia el sur y norte del continente, principalmente desde 2015.

Te puede interesar

Advertisement