Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

México

Con ‘lujos’ reo vive su estancia en penal de Barrientos

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su celda en el penal de Barrientos, “El Benja” se exhibe a través de las redes sociales presumiendo sus músculos, sus aparatos electrónicos y sonriente con sus amigos.

El reo de nombre Benjamín “N” está preso en el penal de Barrientos, en el Estado de México, fue acusado de robo a casa-habitación con violencia, eso no le impide tomarse selfies y otras fotos donde se ve que se la pasa muy bien.

A través de teléfonos celulares, por los que paga una renta a custodios, el presidiario presume su celda, su pantalla de televisión y su vida detrás de los muros de la cárcel mexiquense donde actualmente se encuentra bajo proceso.

Una de las fotografías que subió lo hizo el 6 de junio de 2017 a su perfil de Facebook, ahí se hace llamar “Benjas León”.

En noviembre pasado “El Benja” subió otra fotografía a su red social Facebook. En otras se puede observar que disfruta de televisores y demás cosas dentro del penal de Barrientos.

Benjamín “M” está acusado de pertenecer a una banda de peligrosos delincuentes que se dedica a asaltar zonas residenciales como Valle Dorado, Huixquilucan, La Herradura, Echegaray y Lomas Verdes. Fue detenido y encarcelado en febrero del año pasado.

Parte de su modo de operar consistía en llevar vistosos arreglos florales que llegaban a pesar hasta 10 kilos. Tocaba en las casas y decía que era un regalo que había enviado alguien.

En cuanto abrían la puerta, alguno de los integrantes de esta banda encañonaba a quien tenían enfrente, lo sometía y robaba los objetos de mayor valor de la vivienda.

En otras ocasiones forzaban las cerraduras para ingresar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al ser capturados, las autoridades revelaron que este grupo delictivo, en el que hay una mujer y un hombre de origen colombiano, estaba relacionado con al menos 15 robos de residencias en la metrópoli y el Estado de México.

Cuatro miembros de la banda fueron detenidos en Satélite cuando viajaban a bordo de dos automóviles, entre ellos fue aprehendido precisamente “El Benja”.

Actualmente “El Benja” está bajo proceso, mientras espera ser sentenciado.

Te puede interesar

Advertisement