Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Liberan a 18 personas ‘levantadas’ en Culiacán, Sinaloa

De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la liberación de 18 personas que habían sido privadas de la libertad el viernes 22 de marzo en Culiacán, las cuales fueron dejadas en distintos sectores de la ciudad.
El titular de esta dependencia, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que un grupo fue encontrado en el sector Barrancos y otro en el sector Centro, todos ellos en el transcurso de la madrugada del sábado 23 de marzo.

En las personas liberadas, se encuentra una familia que fue privada de la libertad en la colonia El Palmito, y parte de otra llevada por la fuerza de la comunidad de La Noria, pero de esta última faltan dos hermanos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad fueron presentadas formalmente 3 denuncias, por un total de 25 personas, 7 de las cuales no han sido localizadas.

Sin embargo, por los reportes y denuncias realizadas en redes sociales en búsqueda de sus familiares, la cantidad de personas privadas de la libertad podría superar los 40, pero no todos se han acercado a interponer denuncias.

La Fiscalía del Estado había informado que luego de los primeros reportes, acudió a algunos domicilios donde encontraron las viviendas abiertas, pero sin rastro de ninguna persona.

En los operativos de búsqueda participan más de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que llegaron expresamente para eso, en coordinación con las fuerzas estatales y de la Guardia Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las fuerzas armadas han estado realizando recorridos por varios sectores de la ciudad, tratando de encontrar a las personas que faltan e intentar dar con los responsables de estos hechos.

Se ha dicho que todas las personas que fueron encontradas se encuentran sin signos de violencia, pero hasta el momento se desconoce los motivos de la privación de su libertad.

Te puede interesar

Advertisement