En las personas liberadas, se encuentra una familia que fue privada de la libertad en la colonia El Palmito, y parte de otra llevada por la fuerza de la comunidad de La Noria, pero de esta última faltan dos hermanos.
Sin embargo, por los reportes y denuncias realizadas en redes sociales en búsqueda de sus familiares, la cantidad de personas privadas de la libertad podría superar los 40, pero no todos se han acercado a interponer denuncias.
La Fiscalía del Estado había informado que luego de los primeros reportes, acudió a algunos domicilios donde encontraron las viviendas abiertas, pero sin rastro de ninguna persona.
En los operativos de búsqueda participan más de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que llegaron expresamente para eso, en coordinación con las fuerzas estatales y de la Guardia Nacional.
Las fuerzas armadas han estado realizando recorridos por varios sectores de la ciudad, tratando de encontrar a las personas que faltan e intentar dar con los responsables de estos hechos.
Se ha dicho que todas las personas que fueron encontradas se encuentran sin signos de violencia, pero hasta el momento se desconoce los motivos de la privación de su libertad.