Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 agosto, 2022

México

Laura Fernández en el ojo de la FGR, confirma López Obrador 

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una investigación en la Fiscalía General de la República en contra de Laura Fernández Piña por comprometer hasta por 20 años los recursos del Ayuntamiento de Puerto Morelos cuando fue alcaldesa del mismo.

“Se está investigando, la vez pasada no quise comentar porque quienes presuntamente son responsables estaban de candidatos, entonces no quisimos hablar de esto, pero sí hay una investigación abierta que ya tiene la Fiscalía y vamos a pedir que se le dé atención y se acelere porque ha habido problemas graves en Puerto Morelos y se van a investigar”, expuso el mandatario en su conferencia mañanera.

Actualmente, el ayuntamiento de Puerto Morelos está obligado a pagar una contraprestación fija, por una obra de alumbrado público por la cual se debían pagar 442 millones 656 mil pesos, cuando su costo real era de 42 millones 950 mil pesos. 

Esta operación tiene comprometidas 48% de las participaciones federales del referido municipio. Laura Fernández fue alcaldesa de Puerto Morelos arropada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Actualmente se desempeña como diputada federal del PRD. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO… 

Te puede interesar

Advertisement