Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

México

“Lamentable”: AMLO tras decisión del INE sobre consulta de revocación de mandato

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “muy lamentable” la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la consulta de revocación de mandato.

“Es muy lamentable que esto suceda pero tenemos que entender que se trata de un proceso de democratización que se está llevando a cabo en nuestro país”, expresó durante su conferencia matutina.

El mandatario lamentó que el INE, siendo “un órgano electoral que debería de promover la democracia, se ha dedicado a obstaculizar”. Incluso, dijo que, con esta decisión, no ha respetado el mandato constitucional.

“Lo fundamental es que la Constitución obliga a que, si se cumplen requisitos que establece la ley, se tiene que llevar a cabo una consulta para hacer realidad el método de la revocación del mandato”, recordó.

“Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, pues es parte de la simulación de siempre (…) No puede ser que, esgrimiendo de que no tienen presupuesto, no quieran hacer la consulta o eso es lo que se está interpretando por sus actitudes”, aseveró.

Sin embargo, López Obrador indicó que no importa que se demore el proceso para la consulta, ya que “lo interesante, lo trascendente es que se lleve a cabo, para que se pueda establecer el precedente (…) de democracia participativa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Podrían los del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) resolver pronto. A mí sí me gustaría que no cambiaran la fecha. Es el 10 de abril, hay tiempo. Que se hiciera antes de las elecciones de mediados de año”, exhortó.

Cabe recordar que el Consejo General del INE decidió el pasado viernes suspender la realización de la consulta de revocación de mandato hasta que el órgano electoral cuente con presupuesto suficiente para organizar el ejercicio.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement