Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

México

#LadyReportera ofrece disculpas públicas


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Tras haberse convertido en tendencia en redes sociales por la polémica foto en donde aparece cargada por dos personas en plena inundación, la llamada #LadyReportera ofreció disculpas públicas y explicó que la imagen, que le costó el trabajo en TV Azteca Puebla, fue sacada de contexto.

A través de su cuenta de Twitter, “donde todo inició”, Lydia Cummings publicó un video en el que explica lo sucedido durante su cobertura de la inundaciones ocurridas al sur de Puebla.

a grabación tiene una duración de 40 segundos, sin embargo, la reportera contó más detalles a un medio de comunicación de España, en donde aclaró que luego de entrevistar a los vecinos afectados por la anegación, ellos mismos se ofrecieron a cargarla unos cuantos metros, pues al fondo de la calle se encontraba un señor en silla de ruedas en peores condiciones.

“Procuro mantener una relación de empatía con la gente y tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor. Me cargaron unos segundos y después le pedí que me bajaran (…)”, dijo.

El autor de la fotografía la compartió en Facebook el mismo viernes 24 de junio por la noche: “No creí que fuera a trascender. Tampoco creí que se compartiría más allá de mi círculo de amigos en Facebook”, contó Cumming, quien al siguiente lunes fue notificada por sus superiores de la televisora que estaba despedida.

TV Azteca Puebla, compartió un comunicado el día de ayer, 29 de junio, notificando el despido de #LadyReportera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement