Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2022

México

La AMCI y Cinemex ofrecerán clases de cine online GRATIS

En tiempos de cuarentena debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19), Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) han puesto en marcha un plan para ofrecer clases de cine completamente gratis por internet.

A través de un comunicado, la exhibidora y la escuela de cine y actuación presentaron el proyecto titulado La Magia de hacer Cine, cuyo principal objetivo es ofrecer clases online gratuitas para inmiscuirnos dentro de la industria cinematográfica desde casa.

Fue a partir de ayer, jueves 30 de abril de 2020, en punto de las 17:00 horas (tiempo de México)  que dio inicio una de las varias sesiones semanales donde diversos expertos de la industria audiovisual compartirán su conocimiento en múltiples disciplinas. Todo esto, a través de las redes sociales de Cinemex: FacebookTwitter y YouTube. Gracias a ello, los invitados podrán obtener las bases y elementos necesarios para desarrollar su propio proyecto cinematográfico desde sus hogares.

A continuación el calendario de las sesiones a las que podrán tener acceso durante el mes de mayo y la primera semana de junio cada jueves a partir de las 17:00 horas:

  • Jueves 30 de abril – Producción impartida por Pedro Araneda
  • Jueves 7 de mayo – Guion impartida por Norma Macías
  • Jueves 14 de mayo – Dirección/Actuación impartida por Carlos Meléndez
  • Jueves 21 de mayo – Iluminación impartida por Lizzet Luna
  • Jueves 28 de mayo – Sonido impartida por Jacobo Martínez
  • Jueves 4 de junio – Edición
Cinemex AMCI

“Cinemex y AMCI refuerzan el compromiso con todos aquellos amantes de la industria cinematográfica brindando los elementos necesarios para que descubran y aprendan como hacer su propia película desde la comodidad de su casa”, expresaron.

A mediados de marzo del presente año, la cadena Cinemex anunció el cierre temporal de todos sus complejos debido a la pandemia.

 

Con información de Cine Premiere

Te puede interesar

Advertisement