COAHUILA.-
Un juez vinculó a proceso a siete personas, entre ellos a cinco policías municipales de Castaños, en Coahuila, esto tras los hechos ocurridos en el mes de agosto, donde un cachorro de oso negro murió a manos de estas siete personas.
Múltiples videos se viralizaron en redes sociales, donde se ven a varias personas alrededor del cachorro, quien al parecer había bajado a beber agua, pero los ciudadanos lo amarraron de las patas y el hocico con cuerdas, hasta asfixiarlo.
⚠️⚠️⚠️Pobladores de #Castaños #Coahuila, mataron a #OsoNegro (Ursus americanus), de aproximadamente 4 meses de edad en presencia de la policía municipal.
El osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida. @PROFEPA_Mx @CONANP_mx @SEMARNAT_mx @GobDeCoahuila pic.twitter.com/CzwSqoZKbh
— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) 23 de agosto de 2022
Los dos ciudadanos enfrentan cargos por crueldad animal, mientras que los agentes están acusados de encubrimiento y omisión de su deber.
El juzgador no impuso medidas cautelares contra los procesados debido a que los delitos imputados no ameritan prisión preventiva oficiosa.
Se establecieron dos meses para investigaciones complementarias, tras lo cual iniciará el juicio oral
