Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

Juez de EU ordena entregar 44 mdp en bienes de García Luna a México

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- En un plazo de 10 días el gobierno mexicano recibirá 2 millones 500 mil dólares ( 44 millones de pesos ) correspondientes a los bienes de la empresa de Genaro García Luna con valor de un millón 968 mil 250 dólares, así como un departamento en Miami, Florida, con un precio aproximado de 555 mil 800 dólares, luego de que una juez estadunidense ordenara su entrega tras el proceso legal que se lleva en contra del exsecretario de seguridad pública.

En relación con el juicio civil que las autoridades mexicanas iniciaron en 2021 contra el exsecretario de seguridad pública, la juez Lisa Walsh mandó que los bienes de la empresa Delta Integrator sean dados a México, ya que los representantes de la empresa incurrieron en una falta al no asistir al juicio.

No obstante, aún sigue en pie el juicio, donde las autoridades mexicanas reclaman por lo menos 600 millones de dólares.

En un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que estos inmuebles fueron adquiridos derivado de una trama de corrupción organizada llevada a cabo por Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra.

Añadió que es una primera parte de recuperación de activos en Florida, producto de actos de corrupción de García Luna y su gente.

“La anterior es una primera recuperación de activos en Florida, productos de actos de corrupción de la banda que organizó García Luna y que operó durante más de diez años, durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Los recursos repatriados serán destinados de conformidad con las leyes vigentes en beneficio del pueblo de México”, señaló la UIF en su comunicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement