Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Investigan avionetazo donde murió diputado Juan Pablo Montes y su familia

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El diputado federal con licencia, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, falleció este 28 de marzo en el municipio Salto de Agua, Chiapas, también perdieron la vida su esposa y sus hijos, todos ellos iban a bordo de una avioneta que cayó en el Ejido Lote 8.

El legislador federal fue nombrado operador político de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad.

Fue en redes sociales en donde Ramírez Aguilar confirmó el deceso de su amigo, hecho que dijo que lo conmueve en lo más profundo.

“Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma”.

En su cuenta de X escribió que le dedicará su triunfo en el proceso electoral: “Juan Pablo, me quedo con todas las pláticas y coincidencias. Te extrañaré, pero sé que desde donde estás nos acompañarás en este proyecto, que es tuyo y, que en tu memoria y de tu familia, seguiremos rugiendo. Hermano, vuelen alto”.

La versión preliminar es que la aeronave privada despegó desde Tuxtla Gutiérrez con destino a Palenque, cuando se perdió contacto con ella, por lo que se alertó a las autoridades para iniciar con su búsqueda.

Este hecho dejó a seis personas sin vida, al lugar se enviaron los servicios de emergencia para rescatar los cuerpos y determinar qué fue lo que ocurrió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El legislador era originario del municipio de Venustiano Carranza, nació en diciembre de 1977, tenía 46 años, fue presidente municipal de ese ayuntamiento, así como subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Chiapas.

Fue secretario en las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y en la de Infraestructura en la Cámara de Diputados federal, también fue integrante de las comisiones de Deporte, Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión y en la de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

Te puede interesar

Advertisement