Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

México

Investigaciones dan frutos en caso Ayotzinapa, hay restos de 3… faltan 40

Jhosivani Guerrero, Christian Rodríguez y Alexander Mora, son los normalistas identificados hasta el momento; las pesquisas continuan para dar con el paradero de sus compañeros.

Omar Montalvo
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento se ha identificado a 3  de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Los restos pertenecen a Alexander Mora, Christian Alfonso y Jhosivani Guerrero.

El 6 de diciembre de 2014 miembros de Equipo Argentino de Antropología Forense, les confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio, que los restos encontrados a orillas del Río San Juan, en Cocula, Guerrero, correspondieron con el ADN del normalista. Ezequiel Mora, padre de Alexander, confirmó la información.

Tras la identificación de Alexander y la falsa alarma de los restos de Jhosivani Guerrero, la entonces PGR no volvió a buscar restos de los normalistas. Hasta que la Unidad Especial en Investigación y Mitigación del Caso realizó una búsqueda en la “Barranca de la Carnicería” en 2019.

La EAAF y la Universidad de Innsbruck eligieron 6 de los 15 restos encontrados. Los resultados se obtuvieron el 19 de junio de 2020, cuando se informó a los padres de Christian Alfonso Rodríguez, que uno de los restos óseos coincidió con el ADN del normalista. 

Por último, El 15 de junio  del año en curso también se confirmó que los restos encontrados en la “Barranca de la Carnicería” pertenece a Jhosivani Guerrero de la Cruz. 

Te puede interesar

Advertisement