Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 1:14 am

México

Interpol solicitó ficha roja contra Andrés Roemer

MÉXICO.-  Interpol México solicitó ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer, quien es acusado del delito de violación y presuntamente se encuentra en Israel. 

El Financiero informó que la ficha roja se formalizó a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Esto, desde que obtuvo orden de aprehensión contra Roemer por presuntamente violar dos veces a una mujer.

¿Qué es la ficha roja?

De acuerdo con Interpol, la “notificación roja (…) es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”. Se emite “sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena”.

¿Dónde está Roemer?

Desde hace algunas semanas, tras las acusaciones en su contra, el ex conductor de televisión presuntamente cambió de residencia a Israel. Los datos lo ubican en la ciudad de Tel Aviv.

En los últimos días, diversos medios de comunicación difundieron un video de Roemer en ese país, en el que negó de los hechos de los cuales lo acusan e indicó que tiene el apoyo de más de 400 mujeres.

Te puede interesar

Advertisement