Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

México

Inicia la regularización de vehículos en Puebla

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio y contribuir a la prevención de vehículos, inició en Puebla la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Al inaugurar el primer módulo de trámites con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador Miguel Barbosa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que esta política pública ya se aplica en 12 entidades del país, donde hasta el 18 de junio se habían regularizado 136 mil 980 vehículos.

Lo anterior representa ingresos por 342 millones de pesos que estarán destinados para pavimentar vialidades.  Explicó que “la regularización de los vehículos solamente se da de 2016 para atrás, no son los automóviles nuevos los que se regularizan de esta forma”.

AUTOS CON VISIÓN SOCIAL

La titular de la SSPC informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este programa, único en su tipo, con visión social, para mejorar la calidad de vida de la población.

Refirió que en México circulan alrededor de 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad, ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Con este programa se mejorarán, además, las vialidades de decenas de ciudades, pues como lo anunció el señor presidente, los recursos que se obtengan serán invertidos en la reparación de baches en las entidades donde se aplica”, aseguró la funcionaria.

Actualmente, la regularización de vehículos opera a través de 82 módulos, donde se han agendado 321 mil 366 citas en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.

Te puede interesar

Advertisement