Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2022

México

IMSS presenta protocolos para regreso a áreas de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO

El reinicio de actividades en los centros de trabajo se realizará con una serie de protocolos como parte de la “Nueva Normalidad”, que incluye medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, y sanitización constante de todas las áreas, explicó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, Robledo Aburto precisó que en las empresas debe haber capacitación permanente sobre esta enfermedad y la promoción de la salud, por lo que es necesario implementar medidas para evitar aglomeraciones y recomendó que los colaboradores puedan hacer su trabajo a distancia desde casa, como ocurre actualmente.

Explicó además que esos protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a las áreas de trabajo deberán incluir señalizaciones y gel antibacterial, sugirió además una serie de aditamentos que para las empresas que regresen a laborar bajo la “Nueva Normalidad” desde el 1 de junio, como es el caso de barreras físicas en escritorios, comedores o salas de juntas.

Zoé Robledo agregó que la autoevaluación a las empresas es bajo solicitud de evidencia por parte del IMSS, sin embargo, en el propio acuerdo, la Secretaría del Trabajo y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS) pueden hacer las inspecciones necesarias y clausurarlas si no están cumpliendo.

Finalmente reiteró que para que los trabajadores puedan solicitar su incapacidad se estableció un mecanismo para hacerlas a distancia o en línea desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Advertisement