Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

IMSS da de alta su primer paciente con COVID-19 atendido con plasma en Coahuila

La primera paciente recuperada, tras haberse sometido al protocolo de Plasma Convaleciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, egresó del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 después de 15 días de tratamiento en el área COVID-19.

El IMSS en Saltillo se ha convertido en pionero en la aplicación de este protocolo que hasta hoy, únicamente se desarrollaba en Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México.

Doña Aída ingresó el 29 de mayo en estado grave, ya que padece hipertensión arterial, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), padecimientos a los que se sumó la infección por coronavirus.

Tras un análisis colegiado por parte de los directivos del hospital y del grupo de médicos que intervienen en la toma de decisiones de los pacientes con COVID-19, consideraron que doña Aída era candidata para esta nueva alternativa terapéutica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Explicaron el procedimiento a ella y a sus dos hijos, y una vez que firmaron los consentimientos, el reto era encontrar el momento adecuado para aplicar el plasma.

Antes de salir del hospital, doña Aída expresó su agradecimiento al personal del IMSS que la cuidó durante su convalecencia. “Son unos ángeles para mí. Hicieron el milagro de que yo regresara. Muchas gracias por su amor y por su medicamento oportuno”.

 

Con información de adn40.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement