Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 diciembre, 2023

México

Hoy arranca el Buen Fin y con ello el inicio de la temporada alta

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CDMX..- A partir de hoy con el inicio de “El Buen Fin” 2023, los destinos turísticos de Quintana Roo inician lo que conocen como “temporada alta”, al dejar atrás dos meses y medios de “temporada baja”, así lo confirmó la Secretaría de Turismo de México (Sectur) que encabeza Miguel Torruco Marqués.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este fin de semana largo, que abarca del 17 al 20 de noviembre, llevarán a cabo la edición número 13 de “El Buen Fin”, con la finalidad de reactivar la economía de las empresas y proporcionar a los consumidores ofertas únicas.
En ese contexto, Miguel Torruco Marqués informó que el porcentaje de ocupación que se alcanzará en 13 centros seleccionados para el último fin de semana largo del año será: Nuevo Nayarit, 86.3%; Puerto Vallarta, 86.1%; Los Cabos, 85.5%; Cancún, 84.5%; Veracruz-Boca del Río, 76.9%; Querétaro, 76.1%; Ciudad de México, 73.1%; Puebla, 71.3%; San Miguel de Allende, 65.2%; Villahermosa, 64.5%; San Cristóbal de las Casas, 58.8%; Aguascalientes, 57.5% y Tuxtla Gutiérrez, 55.5%. Estos destinos en conjunto, representan el 42.5% del total de habitaciones en los centros monitoreados en el sistema DataTur.
Torruco Marqués, dio a conocer que, se espera una derrama económica de 33 mil 628 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país; destacó que el aumento en la llegada de turistas a las 270 plazas de vocación turísticas en este puente vacacional es un reflejo claro de que la política turística implementada en la presente administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es acertada, para hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

FESTIVAL DEL JAZZ EN RIVIERA MAYA
Otro evento turístico en Quintana Roo, es el Riviera Maya Jazz Festival, que ha logrado consolidarse como uno de los 10 mejores festivales de jazz a nivel mundial. Realizará su vigésima edición en Playa del Carmen los próximos 24 y 25 de noviembre.
De acuerdo al programa, el 24 se presentarán Aguamala, emblemática banda de Playa del Carmen, el aclamado percusionista y cantautor cubano Pedrito Martínez, y su compatriota Arturo Sandoval. Como evento estelar estará la Spanish Harlem Orchestra, una banda de salsa y latin jazz ganadora de tres premios Grammy.
El 25, estará la cantante y compositora mexicana Iraida Noriega, con más de 20 años de trayectoria. Además del baterista mexicano Antonio Sánchez, múltiple ganador de premios Grammy. Y la banda instrumental estadounidense Snarky Puppy. El festival cerrará con el trompetista estadounidense ganador de diversos Grammy, así como discos de Oro y Platino, Chris Botti.
El estimado del Municipio Solidaridad es que habrá hasta 20 mil espectadores por noche en este evento que se llevará a cabo en la playa del parque Fundadores, junto al muelle hacia Cozumel; muchos de los asistentes serán turistas nacionales y extranjeros, amantes de la música y del jazz en particular. Por ello se espera que aumente la ocupación hotelera y que haya una muy buena derrama económica.

Te puede interesar

Advertisement