Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 noviembre, 2022

México

HOY anunciará SEP horarios y canales para clases del nuevo ciclo escolar 2020 -2021

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que este domingo 16 de agosto a la 17:00 horas (hora CDMX) darán a conocer los canales y horarios que tendrá cada grado escolar en el regreso a clases con el programa “Aprende en Casa II” el próximo lunes 24 de agosto.

Como parte de la serie de conferencias que la SEP ha estado haciendo para brindar detalles sobre el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021, este domingo será anunciada toda la programación de “Aprende en Casa II”, el programa con el que los estudiantes de educación básica retomarán sus clases a distancia hasta que el regreso a las aulas sea seguro por la pandemia.

Con un mensaje compartido esta mañana en su cuenta de Twitter, Esteban Moctezuma pidió a madres, padres de familia y tutores estar atentos al anunció que se realizará a las 17:00 horas a través de los canales 14 y 11.

“A las cinco de la tarde vamos a dar a conocer los canales, los horarios de cada grado escolar de educación básica: primaria, secundaria, preescolar, inicial, y todo eso es muy importante para poder planear el estudio a partir del 24 de agosto”, recordó Moctezuma.

Además, la SEP ha puesto a disposición los siguientes números telefónicos y correos electrónicos para atender las dudas sobre el regreso a clases: teléfonos 800 288 66 88 y 800 734 73 76, correo electrónico buzon.escolar@nube.sep.gob.mx, así como la página oficial de la SEP www.sep.gob.mx.

La conferencia de la SEP podrá sintonizarse tanto a través de los canales de 11 y 14 de televisión abierta como a través de las cuentas oficiales de Facebook, Twitter y YouTube de la SEP.

En todo caso, hoy será el anuncio y mañana lunes 17 de agosto la SEP publicará toda la programación de “Aprende en Casa II” a través de su página oficial para que no queden dudas sobre el regreso a clases.

Esteban Moctezuma ha reiterado que las clases a distancia tendrán validez oficial y los contenidos estarán a cargo de la SEP, basados en los libros de texto gratuito que serán entregados a madres y padres de familia siguiendo los protocolos correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El pasado 5 de agosto la SEP dio a conocer el calendario oficial para el ciclo escolar 2020-2021, que dará inicio el lunes 24 de agosto y concluirá el 9 de julio de 2021.

Te puede interesar

Advertisement