Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Hombres podrán unirse al paro #UnDíaSinMujeres y no trabajar si ellos quieren: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los hombres también podrán unirse al paro nacional del próximo 9 de marzo #UnDíaSinMujeres.

Durante su conferencia, sostuvo que tanto hombres como mujeres tienen todo el derecho de no acudir a sus labores cotidianas si así lo desean.

“Mujeres y hombres también, los que no quieran asistir ese día, que quieran participar pues también, es una cuestión de voluntad de cada quién”.

El periodismo libre necesita de sus lectores.

Sigamos contando las historias que importan.

El presidente aseguró que sus conferencias matutinas se realizarán de forma habitual, sin embargo, dijo que también respetará la decisión de las mujeres de su administración que quieran sumarse al paro.

La única recomendación, dijo, es que sea una manifestación de “libre expresión, de ideas de todas las corrientes”, procurando que no haya violencia.

“Nosotros no vamos a utilizar la fuerza en nada, vamos a procurar estar pendiente para auxiliar, ayudar y proteger en todo lo que podamos, libertades plenas”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La propuesta del paro, que inició entre grupos de feministas, es que mujeres y niñas no asistan a sus trabajos, escuelas y no realicen compras.

Con la etiqueta  #UnDíaSinMujeres, también invitaron a profesores y patrones a no poner falta ni descontar el día a las mujeres que se unan.

¿Qué sería de este país sin las mujeres? ¿Qué pasaría si tuviéramos un día sin mujeres? Esa es la premisa de esta iniciativa para visibilizar el hartazgo de la violencia contra las mujeres y para exigir a las autoridades que actúen para frenar los feminicios, el acoso, es hostigamiento y la violencia sexual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
vía Animalpolitico.

Te puede interesar

Advertisement