Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

México

Historia del tráiler con cuerpos abandonado en Tlajomulco

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, habitantes de un fraccionamiento eran vecinos de la muerte, luego de que la caja de un tráiler, en la que se alojan 157 cuerpos, fueron abandonados por personal de la Fiscalía General.

Los cuerpos no han sido reclamados por sus familiares en la Morge del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Se presenta un oficial de la Fiscalía diciendo que a ‘la ley de los suyos’ no se va a llevar la caja, si te fijas aquí es zona habitacional, donde vinieron a dejar esta caja; vecinos de otras colonias: no permitan que esa caja se las dejen cerca, trae muertos y apesta ‘re feo’”, comentó Samuel Camacho, habitante de Paseos Del Valle.

La caja del tráiler fue dejada en un predio aledañoal Fraccionamiento Paseos del Valle, donde el fétido olor sangre escurriendo del contenedor fue insoportable para los vecinos de la zona, tanto que pretendían quemar el contenedor, ya que llevaba más de 12 horas en el predio

Tuvimos todos que venir a apoyar a la gente que estaba aquí, y todos dijimos que íbamos a comprar gasolina e íbamos a quemarlo”, señaló María Gómez, vecina de Paseos Del Valle.

Pero antes de ser dejado en ese predio, el contenedor estuvo por varios días en una bodegaubicada en la colonia La Duraznera, en el municipio de Tlaquepaque, sin embargo, fueron movidos ante la exigencia de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura el lugar.

En tanto, en Tlajomulco, los vecinos finalmente festejaron la partida del mortuorio contenedor,ahora se sabe que la caja fue llevada a una bodega en la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.

Hasta el momento, personal del Instituto Forenseafirma no ser el responsable de estos cuerpos, por lo que responsabiliza, directamente, a la Fiscalía, pero de esta dependencia, nadie ha dado la cara hasta el momento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, tras el escándalo el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval pidió remover de su cargo al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero.

Te puede interesar

Advertisement