Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

México

Hay 3 mexicanos más secuestrados en guerra Israel-Hamás

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Luego de la liberación de la cancunense Ilana Gritzewsky, retenida 54 días en Gaza como rehén de Hamás por el conflicto con Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que falta el rescate de tres personas más.

En su conferencia matutina de este viernes 1 de diciembre, el jefe del Ejecutivo Federal consideró que s era avanzado en las gestiones para la liberación de mexicanos que quedaron retenidos por el conflicto entre Israel y Hamás.

En esta línea, reveló que todavía queda pendiente la liberación de un joven y de dos marinos mexicanos.

Vamos avanzando porque todavía nos queda un joven y dos marinos mexicanos, pero vamos bien no puedo decir más, ya cuando estén a salvo ya les vamos a informar de toda la historia, pero ahora el propósito es salvarlos y agradecerle a los dos agrupamientos por considerar a nuestros conciudadanos”, resaltó.

López Obrador además señaló que los familiares de los retenidos han estado en comunicación permanente con su gobierno y en este sentido agradeció a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, por atender las gestiones de manera personal.

Respecto a la liberación de llana Gritzewsky, el mandatario mexicano indicó que fue secuestrada el 7 de octubre por Hamás y estaba retenida en Gaza, pero ya se logró su rescate.

Agradecemos mucho a quienes participaron en estos trámites, en estas gestiones, hemos estado muy pendientes y han tenido consideración con nosotros, tanto de un agrupamiento como del otro, mucha consideración por México, hay respeto por México y esto nos facilita bastante el poder hacer estas gestiones tan delicadas”, enfatizó.

Cabe destacar que la liberación de la mexicana se dio como parte del acuerdo de tregua con Israel y que se extendió un día más. La cancillería mexicana agradeció al gobierno de Catar por su mediación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement