Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

México

Golpeaban a su hijo para que pidiera limosna; lo querían para droga

Monterrey, Nuevo León.- Un niño era severamente golpeado con un palo y un cinturón por su padre y madre, cuando lo obligaban a pedir limosna y juntar la cantidad diaria de 300 pesos, cuyo dinero se destinaba para la compra de droga identificada como “piedra” o “crystal”.

Hecho este fue conocido por las autoridades del municipio de García, Nuevo León, cuando el niño huyó de la violencia familiar que era sometido cada vez que no reunía la cantidad de dinero que le exigían sus progenitores, que de acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía estatal, presuntamente eran consumidores permanentes de drogas.

La persona menor de edad le contó a una persona de su familia, que sus padres de nombre María Esperanza “N” y Luis Eduardo “N”, le pegaban bastante para obligarlo a pedir limosna en contra de su voluntad en las calles de la colonia Sector Mina de García.

Fue el pasado 21 de mayo, que de nueva cuenta el niño sufrió de una paliza de sus padres, que fue en ese momento que decide huir y buscar a un familiar para contarle la tragedia que estaba viviendo.

Ante la denuncia interpuesta por el adulto, los padres fueron detenidos en julio al dar cumplimiento a la orden de aprehensión y acusados de los delitos de violencia familiar y trata de personas en modalidad forzada, que llevó a que este miércoles fueran sentenciados a nueve años y seis días de prisión por las acciones cometidas en contra de su hijo.

 

Te puede interesar

Advertisement