Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

México

Funcionarios de Estados Unidos arriban a Palacio Nacional para reunión con el presidente de México

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- A través de diversos medios de comunicación nacionales se ha llevado a cabo la cobertura de la llegada de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de América, encabezados por el secretario de Estado, Antony Blinken, quienes se reunirán con el presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador en Palacio Nacional.

Cabe destacar que, se realizará esta reunión de alto nivel entre México y EUA en donde participará el secretario de Estado, el de Seguridad, Alejandro Mayorkas y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

De acuerdo con la prensa estadounidense, Antony Blinken, viajó a México HOY con la esperanza de abordar el aumento de la migración, que se ha convertido “en un importante dolor de cabeza político” para el presidente estadounidense Joe Biden.

El presidente López Obrador, descartó este miércoles a través de su conferencia matutina, que el secretario de Estado, le pida en su reunión endurecer los controles migratorios en la frontera común ante el repunte del flujo migratorio en la región.

“No (pedirán endurecer los controles migratorios) porque ellos (el Gobierno de Joe Biden) saben muy bien cuáles son nuestras propuestas, siempre hemos hablado de que hay que atender las causas, que lo ideal es que se ayude a países pobres”, respondió el mandatario a pregunta expresa en su rueda de prensa.

Te puede interesar

Advertisement