Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

México

Fuerte balacera en calles de San Cristóbal de las Casas

CHIAPAS.-Una fuerte balacera se registró en calles de San Cristóbal de las Casas, un grupo de personas armadas bloqueando calles y realizando disparos al aire en Chiapas.

Fueron alrededor  de 40 personas armadas andaban por las calles del lugar

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, un grupo de alrededor de 40 personas armadas se desplazó al norte de la ciudad para bloquear vialidades con camiones y disparar al aire.

Los vecinos de la zona, afirmaron que estas personas supuestamente pertenecientes al crimen organizado, pintaron paredes de comercios, lanzaron cohetes y agredieron automovilistas que pasan por ese lugar.

Según información extraoficial, estos se disputan el control del Mercado de Norte, lo que provocó el posible enfrentamiento entre grupos disidentes.

EXPLICACIÓN DE AUTORIDADES:

De acuerdo con este policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, el grupo de los “Motonetos” fueron quienes aterrorizaron la zona.

Esta agrupación empezó por ahí del 2020 cuando explotó el reclutamiento de jóvenes de entre 13 y 17 años, sobre todo indígenas, sobre todo en la zona norte del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En una entrevista, se explica que el apodo de este grupo surge porque todos se mueven en motocicletas. Comenzaron con delitos como robo, asaltos, distribución de droga y poco a poco fueron teniendo más y más poder hasta ser “intocables”.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement