Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 12:55 am

México

FGR va por gobernador de Sinaloa

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CULIACÁN. Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Congreso de Sinaloa un informe sobre las tarjetas de apoyo alimentario “Puro Sinaloa”, entregadas por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

De acuerdo con la corporación, las investigaciones iniciaron después de que Sergio Gutiérrez, representante jurídico de Morena en el país, presentó una denuncia contra el Quirino Ordaz por la entrega de las tarjetas, que comenzaron a distribuirse en 2020 durante la contingencia de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el requerimiento de la FGR al Congreso sinaloense, el gobernador tiene que informar el número de tiraje, costo por la adquisición de dichas tarjetas y el monto dispersado en cada una de ellas, así como el periodo de tiempo en que se han utilizado.

Cabe señalar que de acuerdo con informes del gobierno, en total se entregaron 40 mil tarjetas y cada una contenía hasta 350 pesos mensuales para la compra de despensa.

Mensualmente se erogaron 14 millones de pesos y al final de 2020 se pagaron 112 millones de pesos.

312 TARJETAS ENTREGADAS

Desde el inicio de la entrega de las tarjetas ‘Puro Sinaloa’ hasta marzo de este año, se tiene el registro de 312 mil tarjetas, cuyos beneficiarios deben ser personas que viven en pobreza y pobreza extrema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero ese padrón no es público, pues Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa se reservó los datos por cinco años.

Te puede interesar

Advertisement