Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

México

FGR atrae el caso de marinos secuestrados presuntamente por el CJNG

La FGR atrajo el caso de los dos agentes de la Secretaría de Marina, presuntamente secuestrados por integrantes del CJNG.

Vía Tabasco HOY.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República atrajo la investigación para localizar a los dos agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), secuestrados en Zapopan por una presunta represalia debido al arresto de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

La Fiscalía de Jalisco realizaba las indagatorias en un primer momento, sin embargo, la dependencia federal lidera el caso a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Consultada al respecto, la Fiscalía no ofreció una respuesta para actualizar el alcance de sus labores de la indagatoria.

Las investigaciones están centradas en los límites de Jalisco y Nayarit, donde se cree que pudieron ser trasladados los agentes de la Marina.

Asimismo, se han desplegado operativos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como colonias residenciales de Zapopan.

Se presume que la hija del “Mencho” y su pareja sentimental son identificados como autores intelectuales del secuestro, según fuentes de inteligencia naval.

Te puede interesar

Advertisement