Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 diciembre, 2022

México

Fallece ‘Memuz’ de neumonía atípica; en días atrás dijo en redes sociales “No le teman al Coronavirus”

TIJUANA

Guillermo Sánchez, más conocido en el ambiente cultural y artístico de la frontera como Memuz, murió el pasado martes 7 de este mes el Hospital General de la ciudad, y en su caso se descartó que hubiese registrado COVID 19.

Semanas atrás estuvo en el ‘ojo del huracán’ en redes sociales al grabar un video diciendo: “no le tengan miedo al coronavirus”.

Memus con 33 años recién cumplidos el pasado 18 de marzo, fue ingresado hace tres semanas a ese nosocomio, desde un principio afectado de gravedad, dijeron personas cercanas, sin embargo, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico comentó con AFN que al cuerpo del joven se le realizó la prueba de COVID 19, resultando negativo, por lo que su fallecimiento tuvo que ver con una neumonía atípica. 

Reiteró que en forma responsable se declarará cuando resulten positivos los casos de neumonía atípica, porque la política de salud de esta administración es no esconder ningún dato ni manipularlos, porque eso afectaría más a la población.   

Memuz fue el autor de un proyecto de hace aproximadamente cinco años, mediante el cual reunió a varios talentos artísticos de la frontera para cantarle a la ciudad, en un video que muestra además imágenes icónicas de Tijuana.

Según lo que han manifestado personas que le conocían, Guillermo Sánchez celebró apenas su cumpleaños 33 en la fecha indicada, festejándolo con una gran cantidad de amigos, sin embargo, a los pocos días fue hospitalizado hasta que ayer perdió la batalla de la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Memuz estuvo semanas atrás en polémica a través de las redes sociales luego de una transmisión en vivo por Facebook donde invitaba a sus amigos a celebrar su cumpleaños número 33 el 18 de marzo y señalando que no le tengan miedo al coronavirus.

Jaime Cháidez, promotor cultural y responsable de comunicación del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en un mensaje que publicó en sus redes -en recuerdo a este artista- refirió en la misma que Memuz destacó en distintas modalidades, además de sus habilidades que tenía como hipnotista; Guillermo, dijo, era productor musical, compositor, y amigo de personajes como Juan Gabriel y Chavela Vargas, a la que le hizo un doble disco-homenaje, y conciertos para recordarla.

Otros integrantes de la comunidad cultural reconocieron su talento en estas áreas y su don de gentes.

Te puede interesar

Advertisement