Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 mayo, 2024

México

Explota vivienda en Tlalpan; seis lesionados

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Esta mañana se registró una explosión al interior de un inmueble privado en la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección de la alcaldía Tlalpan; de acuerdo con los primeros reportes, en el momento de la explosión vecinos salieron a ayudar y llamar a emergencias, por lo que, la circulación en ese cuadro de la capital del país se vio afectado y acordonado para dejar pasar a los elementos de seguridad y emergencias.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México en su primer informe señalaron que tras la explosión por acumulación de gas se registraron cuatro personas afectadas:

“Al momento; se tiene reporte de cuatro personas afectadas, dos de ellas han sido trasladadas por paramédicos para recibir la atención médica correspondiente. Permite el paso a vehículos de emergencia”, se informó a través de redes sociales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la causa por la que explotó la vivienda en la alcaldía Tlalpan fue por acumulación de gas LP de cilindros de 20 y 40 kilogramos que registraron una fuga.

“Teníamos a una persona atrapada, se hicieron las labores correspondientes respecto a la extracción de esta persona y el informe es de 5 lesionados con la rapidez del ERUM se pudo gestionar un lesionado para trasladarlo”, informó personal de Protección Civil.

La explosión de la vivienda fue registrada a las 7:58 de la mañana de hoy martes 16 de abril del 2024; de acuerdo con Protección Civil todas las víctimas fueron llevadas a un hospital y se evaluará la zona en atención a los vecinos.

“Todos fueron trasladado a urgencias (…) Lo que sigue es la evacuación de daños y la evaluación del área de análisis de riegos de la secretaria y el área de participación ciudadana si los vecinos requieren algún apoyo”, informó Protección Civil a Milenio Televisión.

Finalmente el maestro Humberto Gonzalez de Protección Civil detalló que tras la explosión el primer piso de la vivienda colapsó con la planta baja, y que este martes el Conalep que se encuentra cerca de la colonia Miguel Hidalgo no dará clases, toda vez, que los elementos de la Secretaría estarán evaluando las viviendas de vecinos aledaños.

Los lesionados

La alcaldía Tlalpan informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que las cinco personas lesionadas tras la explosión por acumulación de gas responden a los nombres de:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
  • Minerva Martinez 62 años.
  • Miguel Resendiz 68 años.
  • Feliciana Hernández Resendiz 66 años.
  • José Luis Zedillo Rosas 65 años.
  • Leticia Sanchez 58 año.

Las cinco personas lesionadas ya fueron trasladadas de emergencia al Hospital Ajusco Medio en Ciudad de México para recibir la atención necesaria. Cabe señalar que uno de los lesionados tendría quemaduras de primer grado.

Minutos después de la explosión al interior de una vivienda en la alcaldía Tlalpan, vecinos compartieron en las redes sociales fotos y videos de las labores de los elementos de emergencias y seguridad en apoyo a las víctimas.

Asimismo, la alcaldía Tlalpan informó que se instaló una carpa de “hidratación y víveres” para el personal que se encuentra en la zona del siniestro ayudando a los vecinos lesionados de Ampliación Miguel Hidalgo, tercera sección.

Te puede interesar

Advertisement