Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

México

Explota almacén de Diésel en Culiacán, no hay reporte de lesionados

REDACCIÓN / Grupo Cantón

 

CULIACÁN.- Una explosión, que provocó un incendio, en un almacén de diésel obligó a las autoridades de Culiacán a realizar evacuaciones.

Dicho suceso se registró la tarde de este domingo 5 de mayo en un almacén de diésel ubicado en la comunidad El Ranchito -cercano a la avenida Álvaro Obregón– esto en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia, bomberos y elementos de Protección Civil, además de efectivos de la Guardia Nacional

Sobre la situación, Bill Mendoza Ontiveros -director de Protección Civil Municipal- señaló que realizaron evacuaciones en el área para evitar alguna complicación, sin embargo, dijo que el número de personas es limitado por lo que la tarea se facilitó.

https://x.com/JuanPChaidez/status/1787237564539183270

Ontiveros indicó que esperan ayuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que les brinden material de espuma especial para hacer frente al siniestro de manera eficaz y rápida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Estamos llevando el mayor número de pipas posibles y estamos en coordinación con bomberos Culiacán y veteranos para atacar el incendio, estamos en espera de que Pemex nos dote de algún material de espuma para poder apagarlo, es que son cuatro pipas las que se están incendiando”, externó a medios de comunicación.

El director de Protección Civil señaló que la explosión se originó en pipas con diésel que se encontraban almacenadas en una bodega de una empresa privada.

No se reportan heridos ni víctimas mortales por la explosión o el incendio, el cual está en un 70 por ciento controlado.

A través de las redes sociales se difundieron videos e imágenes del siniestro en los cuales es posible ver una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia.

Te puede interesar

Advertisement