CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) consideró que las medidas establecidas dentro de los supermercados para proteger a grupos específicos, están siendo discriminatorias y excluyentes.
Una de estas acciones es limitar el acceso de adultos mayores en ciertos horarios, negar la entrada a mujeres embarazadas y restringir el acceso a padres de familia con niñas y niños, así como a personas con discapacidad y a quienes los cuidan e incluso a personas que no utilizan cubrebocas.
Es por ello que la Conapred exhortó a los dueños de estos establecimientos a que además de las acciones de higiene, sana distancia y sanitización, consideren medidas que permitan a grupos especiales realizar sus compras, así como manejar horarios preferentes y no restrictivos para adultos mayores y mujeres embarazadas.
De la misma manera, invita a estos negocios a facilitar el acceso y la compra de artículos esenciales, y no obstaculizar dicha actividad a ninguna persona por razones injustificadas.
Discriminatorio limitar acceso a personas con necesidades particulares a supermercados y establecimientos que comercializan alimentos y productos esenciales: Conapred #AplanaLaCurvaDeLaDiscriminación pic.twitter.com/tGU8G9YAKQ
— conapred (@CONAPRED) 29 de abril de 2020
Con información de Excélsior.
