Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

México

Exhiben a mando policial irrumpiendo negocio de vinos y licores

El vídeo muestra el momento cuando el director y elementos ingresan al establecimiento y este se dirige contra dos personas que posteriormente son detenidas.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 1.32.24 p.m.

Redacción
QUINTANA ROO HOY

Tras un operativo realizado por la comisaría del municipio de Tala el pasado domingo, esta semana se dio a conocer a través de las redes sociales, el momento en que el jefe de la corporación policial y elementos de la misma irrumpen en un negocio de vinos y licores, este ubicado en la Av. Solidaridad del referido municipio.

El vídeo que circula en redes muestra el momento exacto cuando el director y elementos policiales ingresan al establecimiento y este se dirige contra dos personas que posteriormente son detenidas.

El actuar del director de la corporación al ingresar al establecimiento ha generado inconformidades y rechazo por parte de los ciudadanos que han rechazado el actuar de la corporación. Hasta el momento se investigo si había algún tipo de denuncia por este hecho a lo que se nos informo que no la hay.

Referimos al vídeo en donde se muestra claramente la agresión policial y el allanamiento del establecimiento, pero a su vez es notable solo un fragmento de dicho vídeo y no la totalidad del mismo.

Adicional a la información según los reportes policiales en el referido establecimiento desde hace meses se han venido dando irregularidades en el comercio, la primera desordenes en la vía publica, faltas a la moral y el consumo de bebidas embriagantes al exterior e interior del establecimiento cuando su permiso de operación no se los permite.

Según el reporte de ese día, la corporación policial efectuaba un operativo para sancionar y verificar los comercios de vinos y licores que no estaban respetando el reglamento municipal sobre el consumo de alcohol al interior y exterior de los establecimientos de vinos y licores.

Fue cuando se presentaron al referido lugar que una persona al interior de este establecimiento comenzó a agredirles verbalmente no mostrando ningún respeto a la autoridad a tal grado de escupirles. Fue en ese entoces que se excedió ingresando al establecimiento. Para detener a la persona que les había faltado el respeto y llevándose a su acompañante quien también se mofaba de la situación. El vídeo que esta circulando solo muestra el momento del ingreso a dicho comercio no muestra la parte donde los elementos policiales fueron agredidos verbalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según reportes muchas de las ocasiones que llega la policía al establecimiento por el consumo de bebidas embriagantes en la vía publica mucho se escudan ingresando al negocio donde continúan con el consumo.

El director de la policía Eduardo Solis comento sobre este hecho:
“Tras el video que se ha difundido en las redes sociales acerca de los operativos preventivos que las Autoridades de Tala realizan en establecimientos de venta de bebidas embriagantes para llevar, El comisario de dicho municipio explica que, por los operativos implementados por el municipio para monitorear que esos giros estén debidamente reglamentados en la venta de sus productos y cumplan con las normas establecidas y claro hay algunos comercios que no cumplen con el mínimo de las normas, y los encargados y/o propietarios reaccionan agresivamente ante las autoridades, profiriendo palabras altisonantes, insultos y amenazas a la autoridad, posteriormente tratan de Dañar la imagen de la corporación y de su titular. El Gobierno de Tala a actuado con mano firme en este tipo de giros que violan el reglamento.”

Según fuentes extra oficiales el H. AYUNTAMIENTO DE tala ya inicia una investigación interna de este hecho sobre el actuar de director y las irregularidades con las que opera el negocio que denunció este hecho.

De esta manera reunimos 2 versiones, la que circula en redes sociales mediante el vídeo y la declaración de la mando policíaco, después de mostrar un panoramas con dos aristas, usted, es el mejor juez.

Video: http://bit.ly/1rAe8SO

 

Fuente: Talanoticias

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement