Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Estudiantes golpean a compañera

Circula el video en redes sociales sobre una probable iniciación de una joven a una pandilla o banda con la finalidad de identificarlos


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

En un video que circula en las redes sociales, se observa cómo dos estudiantes golpean a otra jovencita de entre 14 y 16 años de edad en Los Cabos.

René Jiménez, jefe de servicios regionales de la SEP Baja California Sur, señaló que al ver el video, se comunicaron con la directora de la Secundaria Moisés Sáenz Garza, (uniformes al parecer de dicha institución); sin embargo, no pudo identificar a la víctima.

“Al parecer en el video lo que se está viendo es que son en zonas aledañas a la zona urbana y eso nos deja mal parados, porque son áreas por donde la policía también ni da sus rondas, y esto habla que no es un tema solo de una institución sino que es un tema social que si nos desnuda con algunas vulnerabilidades que tenemos en materia de prevención”, señala Jiménez.

La golpiza pudo tratarse de una iniciación para entrar a una banda o pandilla.

La presidenta del Consejo para la seguridad pública y la Justicia Penal, Silvia Lupian Durán, manifestó que “esto puede ser en cualquier escuela porque las pandillas están infiltrándose, es un tema muy preocupante y la sociedad de padres de familia de cada escuela debe de ponerse más estrictos”.

Por lo que exhorta a los padres de familia “para que denuncien este tipo de agresiones, en contra de quienes la golpean, y de quienes estén participando en ese salvaje video”.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima y de los agresores, por lo que se comparte el video con la finalidad de identificarlos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement