Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Estudiante del Colegio Cervantes habría imitado a Eric Harris, atacante de Columbine

José Ángel “N”, quien perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, salió de su salón de clases para cambiar su uniforme por una playera con la leyenda “Natural Selection“, como la que vestía Eric Harris, cuando cometió la matanza de Columbine, en 1999.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el estudiante de 11 años habría estado influenciado por el videojuego llamado “Natural Selection“, para realizar la balacera.

Sin embargo, surgió otra versión señalando que, José Ángel “N” habría intentado imitar la masacre perpetrada por Dylan Klebold y Eric Harris, en la secundaria Columbine, en Colorado, pues emuló la vestimenta de este último.

El estudiante de sexto grado cambió su uniforme por un pantalón negro con tirantes y una playera blanca, en la que escribió con letras rojas “Natural Selection“, atuendo prácticamente igual al que utilizó Harris.

Masacre de Columbine

El 22 de abril de 1999, Dylan Klebold y Eric Harris, de 17 y 18 años de edad respectivamente, arribaron a Columbine a las 11:00 horas aproximadamente, luego de colocar una bomba casera en un terreno baldío a 3 kilómetros de la secundaria, que tendría como propósito distraer a las autoridades de las detonaciones que tenían planeadas dentro de la cafetería de la escuela.

Las bombas que los jóvenes colocaron en la cafetería debían detonar a las 11:17 horas, tras lo que comenzarían a disparar contra los estudiantes de salieran despavoridos de la escuela.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, debido a que no estallaron, caminaron desde el estacionamiento hasta la entrada principal de la secundaria y comenzaron a abrir fuego contra los alumnos que se encontraban en los alrededores del edificio. En menos de dos minutos, el “dúo” asesinó a dos personas e hirió a siete.

Después de un breve enfrentamiento con un oficial de servicio de Columbine, Klebold y Harris se dirigieron a la biblioteca, donde había al menos 52 personas escondidas, de las que fueron asesinadas 10 y heridas 12.

Tras la masacre, los jóvenes se suicidaron: Eric se disparó en el paladar y Dylan en la sien.

 

Vía: Radio Fórmula

 

Te puede interesar

Advertisement