Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

México

Estudiante da golpiza a guardia de seguridad; FGE investiga

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- El pasado lunes 27 de noviembre, poco antes de las 19:00 horas un joven identificado como Patricio ingresó a la caseta de vigilancia del residencial Lomas de Angelópolis en Puebla donde empujó y golpeó al guardia de seguridad de la entrada.

 

Papá de Patricio Agredió a otro vigilante

Nuevos datos fueron revelados en torno a la familia de Patricio ‘N’, el joven que fue captado dando una golpiza a un guardia de seguridad de nombre Jonathan ‘N’ en Lomas de Angelópolis de Puebla. En el video se da cuenta de más detalles.

Sin que el guardia hiciera nada, el joven comienza a golpearlo una y otra vez en la cara y cuerpo hasta tirarlo.

El joven, que según vecinos es estudiante de preparatoria de la Universidad Anáhuac, se dio cuenta que lo estaban grabando.

“Por favor no me grabes”, mientras ponía las manos en un gesto implorante.

“Me llegó a pegar señora, por favor no me grabe”.

El guardia de seguridad dice:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Hay cámaras, no se preocupe, hay cámaras”

El sujeto identificado como Patricio vuelve a hablar en forma amenazante:

“Sí hay cámaras, tú me llegaste a pegar, yo soy menor de edad, cómo ves, a mí no me vuelves a pegar, ¿cómo ves? Señora por favor no me grabe.

La mujer que lo grabó desde el automóvil pide que la dejen ingresar al residencial y le indica al joven que se suba a su coche.

Al lugar llega un hombre con casco de motociclista y el estudiante de prepa de la Universidad Anáhuac, vuelve a repetir que el guardia le pegó.

El guardia responde:

“Hay cámaras, yo ni te levanté la mano”.

 

Universidad Anáhuac, violento

De acuerdo a la reportera Magareli Hernández del Portal Ambas Manos, el guardia pidió al joven cambiarse de carril y presentar una identificación para dejarlo pasar, esto después que la aplicación con la que tenía acceso al estacionamiento no funcionó.

A pesar de que ya los habían separado, el joven intentó agredir de nuevo al guardia de seguridad.

El estudiante lanza gritos mientras intenta alcanzar al guardia:

“Ven güey, nada más no me agarres (le dice a otro elemento de vigilancia), este put@ es el que me pegó, ¿te gustó tu putiz@? Sí ya le di en la madre. Vente, vamos a darnos un tiro”

Se supo que el guardia de seguridad está internado en un hospital con la nariz fracturada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Así las opiniones en redes sociales:

  • Ahí el claro ejemplo de que el dinero no da la educación. Ojalá exista justicia y no tráfico de influencia.
  • Qué lo metan a la cárcel, muy gallito y cuando vio que lo grabaron ahora sí soy bueno
  • A este joven se le debe sancionar, pero a los padres también por criarlo sin límites, sin cuidados o con excesos de los mismos, con permisividad, sin valores y con excesos.
  • Unos tablazos bien dados para que se le acomode la empatía y el respeto….
  • Es que en el país de no pasa nada, no hay un castigo que ponga el ejemplo. Cada vez está peor la agresividad y prepotencia, los chicos no tienen tolerancia a la frustración. Sienten que todo se merecen, el otro chico solo está haciendo su trabajo. Que coraje ojalá el condominio le apoye y reconozca que está haciendo bien su trabajo.
  • Me hubiera gustado parecer ahí y que me lo dejaran un ratito, el otro morro esta hasta temblando y por lo que se ve es un chico humilde
  • Ojalá tenga consecuencias para que aprenda y después no sea un peligro para la sociedad.

Mamá de ‘junior’ también violenta

Un video que se volvió viral en redes sociales, muestra a la presunta mamá del joven estudiante que golpeó al vigilante en Puebla; así fue captada:

SUSPENDIDO DE LA ANÁHUAC

La Universidad Anáhuac Puebla señaló que el estudiante fue identificado y suspendido temporalmente… la determinación de la sanción correspondiente pudiera ser la expulsión definitiva del alumno.

POSTURA DE GOBIERNO

Sergio Salomón, gobernador de Puebla señaló en sus redes sociales que en relación a lo ocurrido anoche en Lomas de Angelópolis:

Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la Fiscalía de Puebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente.

 

Te puede interesar

Advertisement