Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Este miércoles definirán desafuero de Cabeza de Vaca y procedencia de Saúl Huerta

CIUDAD DE MÉXICO.– Este miércoles se definirá el desafuero del gobernador Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y la solicitud de procedencia para el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El presidente de la JUCOPO confirmó que la Fiscalía General de la Ciudad de México, presentará la solicitud de procedencia para el desafuero del diputado Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual en contra de menores de edad.

En reunión de la JUCOPO se aprobó que la Sección Instructora abordará el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y se prevé se discuta el caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, señalado por la Fiscalía de Chihuahua como beneficiario de la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.

Además, a unos días de concluir el último período ordinario de sesiones, se prevé que en el pleno sea desaforado el gobernador tamaulipeco.

No obstante, faltan tres sesiones en la última semana del periodo ordinario a partir de este miércoles hasta el viernes.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, fue acusado por la FGR como presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Con información de Juan R. Hernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement