Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

México

Este el ‘Triángulo de la vida COVID’ que puede salvar tu vida

CIUDAD DE MÉXICO


Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado de Sinaloa compartió en su cuenta de Twitter el triángulo que puede salvar muchas vidas ante la pandemia de coronavirus. 

Se trata de un esquema explicado de manera sencilla para evitar los contagios y la propagación del virus, causante de la enfermedad Covid-19. El llamado “triángulo de la vida consiste en tres sencillos puntos a aplicar. 

  • El primero es, usar cubrebocas. La Organización Mundial de la Salud recomienda que estos deben ser utilizados en espacios públicos donde no es posible guardar la sana distancia. 
  • El segundo punto es mantener la sana distancia. Al estar en lugares públicos es indispensable que se mantenga una distancia mayor a los 1.5 metros de distancia para evitar la propagación del virus.  
  • El tercer punto consiste en lavarse las manos de manera constante. Además del contacto directo con personas infectadas, la segunda manera más frecuente de contagio es entrar en contacto con superficies contaminadas. Los virus de dichas superficies pueden llegar a nuestro cuerpo a través de las manos cuando nos tocamos la nariz, ojos o a través de la boca. Lavarse las manos elimina los rastros del virus. 

Actualmente en Sinaloa se registra un total de 8 mil 912 casos acumulados y mil 404 defunciones acumuladas. En el semáforo de coronavirus a nivel nacional el estado permanece en color rojo. 

Te puede interesar

Advertisement