Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

Esta es la fecha del penúltimo puente para estudiantes en este ciclo escolar

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Los días de descanso del mes de mayo aún no terminan, y es que si bien el 15 de mayo se suspendieron clases debido a los festejos del Día del Maestro, estos días de suspensión de labores aún no llegan a su fin. Si quieres saber si aún no hay algún puente antes de fin de ciclo a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.

De acuerdo a los 190 días de actividades estipulados en el Calendario Escolar 2023-2024 de Educación Básica vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos, aún quedan algunos puentes antes de las vacaciones de verano.

Si quieres saber cual es el penúltimo puente que marca la SEP para las y los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas y privadas de la república mexicana a continuación te compartimos la fecha exacta.

Si bien, dicho calendario escolar 2023-2024 de Educación Básica en México marca el fin del ciclo escolar para el día martes 16 de julio de 2024, la misma programación marca algunos días de descanso previos al fin de ciclo escolar, como es el caso del penúltimo día de descanso del mes de mayo que es el próximo viernes 31 de mayo del 2024 por motivo de la Junta de Consejo Técnico que sucede cada último de mes.

Aunque también se podría considerar como el penúltimo puente que dará la SEP a todas las escuelas de nivel básico, es decir, de preescolar, primaria y secundaria está programado para el día viernes 28 de junio de 2024, esto, porque se puede considerar como último puente el que se registra el viernes 12 de julio por motivo de descarga administrativa, pero todo depende de las escuelas.

Te puede interesar

Advertisement